Saltar al contenido

LINCE IBERICO ZOO DE JEREZ

17 marzo, 2013

SPJ-01-13Descripción:

El Zoobotánico de Jerez cumple 60 años el día 10 de febrero. La gran novedad será que el parque acogerá por primera vez, al lince ibérico, que será el protagonista de esta conmemoración. Este felino está muy unido al Zoobotánico, que ha trabajado intensamente en su conservación, y, por eso, este año es el eje central de los actos organizados de cara a la conmemoración del 60 aniversario. El homenaje al lince se personalizará en el reconocimiento al Programa de Cría en Cautividad del lince ibérico coordinado por la Junta de Andalucía, y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así, el 7 de febrero se presentará en el zoo la campaña “Cara a cara con el lince ibérico”, que culminará con la inauguración de las nuevas instalaciones que acogerán a estos felinos, en lo que será el acto central del aniversario. Por primera vez en el mundo, se podrán contemplar ejemplares adultos del lince ibérico. Estos ejemplares no son aptos para su reproducción actualmente, ya que han cumplido su función en el proyecto de reproducción, y se dedicarán a la educación y a la sensibilización del público visita el parque.

El 60 aniversario también cuenta con un sello conmemorativo del aniversario, cuyo protagonista también es el lince ibérico. El sello ha sido elaborado por el Club Filatélico Jerez. Se trata de un sello de correo ordinario, que podrá ser solicitado a través del Zoobotánico Jerez por todas las personas que lo deseen.

Características Físicas:

Formato Pliego:

El Papel es autoadhesivo fosforescente de tamaño DIN-A4 (210×297 mm.). En la Cabecera del pliego se incluye el logotipo de Tu Sello por duplicado. El Cuerpo del pliego: incluye 25 sellos autoadhesivos y troquelados. Incluye el logotipo de Correos por duplicado.

Formato Sello:

El sello es dentado y su orientación es vertical. Sus medidas son 28,8×40,9 mm. (sin tener en cuenta el trepado). Elementos identificativos: Incluyen la palabra “Correos´´ y la palabra “España´´, así como el valor facial del sello.

Fecha de Emisión:

Día de  10 de Ferbrero de 2013

Tirada:

200 unidades.

Tarjeta Maxima:

1.13 tm lince jerez

Anuncios
One Comment
  1. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez permalink

    Por favor les ruego me informen la manera de conseguir los sellos peronalizados en tarjetas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: